viernes, 20 de noviembre de 2009

ALVARO MARIN

(el de amarillo)
Gran persona y gran amigo, recientemente operado nos dedicó esta carta.

CARTA DESDE MI RETIRO

Queridos amigos del Bm. Logroño 2008, mi relación con vosotros como club ha sido escasa, pero si analizamos mi historia balonmanística, he tenido relación especial con la mayoría de vosotros; así, haciendo repaso (parezco un abuelo, claro cono soy de la quinta de los Yayos…)
Yo empecé a jugar al balonmano muy pronto, con 9 años, aun recuerdo uno de mis compañeros, un chico rubio, zurdo para más señas (aunque escribe con la derecha), que para mi es como mi hermano, y con el que más horas he compartido en el balonmano. ¿Cuántos años he Javi?.
Bueno, mas importante es mi labor como entrenador, yo era un cadetillo y junto a otro compañero y amigo comenzamos a entrenar a los niños del 79; entre ellos recuerdo a un chico regordete, que era todo orejas y súper divertido este chico respondía al nombre de Iván. También había otro niño este muy delgado y tímido, un pedazo de pan, nunca se quejaba por nada, recuerdo que hasta aquel año no jugaba casi por que jugaba más el otro portero, su nombre Javier Pascual aunque, un amigo suyo le llamaba Palomo por como salía a parar los siete metros ¿a que no adivináis quien le puso el mote?
Era un guaje con gafitas redondas, un rebelde ya de pequeñín al que sus compañeros llamaban Zuazo.
Pues si chicos con vosotros empecé a ser entrenador.
Años después siendo senior antes de dejar de jugar en Logroño, jugábamos la copa primavera en Haro en la cual por circunstancias coincidí con un cadetillo encantador, ¿te acuerdas Oscar?
En esos años el contacto con algunos de vosotros fue grande, Rubí, o el Cto. de España que jugasteis en Pamplona.
De nuevo vuelta a Logroño, el mejor año de mi vida en el balonmano, que grupo de gente, el Cala Xurin. Volvía a jugar con algunos ex compañeros, mi amigo Javi, la gente del 78; ¡Qué fenómenos! El siempre activo Richi o Krepes como le bautizaron en algún medio de comunicación, grandísimo jugador y mejor persona. Recuerdo lo difícil que me era pensar que jugaría con aquellos niños que entrené: Luismi, Ivancín, Javi Pascual…además ese año coincidí con un chico alegre que nunca le vi una palabra mala ni un mal gesto, gracioso, natural, lo definiría como excepcional, aunque por las noches me las liara gritando obscenidades por la ventanilla del coche ¿os acordáis Ivan y Javi la que nos lió?. Este chico es Jubera o Bibi “Pásame la Bola”. Cuantos recuerdos y buenos de aquel año;
* Fase de ascenso donde Javi y yo teníamos que educar a un juvenil. Por cierto capullo me debes las fotos, que son mías.
* El día de las 18 pizzas en mi casa.
* Lo poco que dura el ron bueno ¿eh Richi?
* Las que liábamos en media hora, ¡¡Vaya Carnavales!!
* Acabar el entreno e ir al Numanci a tomar cervezas y morros: Iván, Jube, Richi, Javi, y de vez en cuando estábamos tanto tiempo que se nos unía el portero del Corbeton ¿verdad Oscar?
Ese mismo año volví a entrenar, los chiquitines entre otros, una de ellas una rubita muy graciosa que nunca olvidaré cuando me llegó y me dijo “Hola soy Beatriz Martínez Gil y ese es mi hermano Jesús Ángel” ¡ que cracks! Los dos hermanos…
En verano nos fuimos a Madrid, nunca olvidaré las cervezas con Jonhy en la terraza de la resi, poniendo a parir a todos; o sudando en los pabellones a 45º , eso no se olvida y lo bien que lo pase con mi nuevo amigo, ¿lo recuerdas Jonhy?
Año siguiente, desbandada en el equipo pero aun había gente guay (Richi, Luismi, Iván, Jubera,…); otro chaval grandote del 78 que ya conocía de antes y siempre dije que era un tío de PM D. Jorge García (perdona no haberte felicitado por la boda).
Además nueva hornada de chavales; entre ellos un chico al cual intenté apadrinar ya que jugábamos en el mismo puesto, le llamaban gafas, tenía dos cejas muy gruesas al que también llamaban el P. un chaval 1000 % corazón, que se deshace por sus amigos, un autentico cielo.
Del segundo verano en Madrid casi mejor no decir nada ¿eh Jonhy?
Como veis la relación con la gente del 78 fue muy buena, conocí a sus amigos e incluso quedaba con ellos sin relación con el balonmano, Teo, espero que no sigas haciendo las mismas cosas los sábados noche, o a Pablilloque siempre fue un figura, a ti Quique mejor me callo, bueno sólo empiezo una frase “Será maricón, si lleva…”
Después compartí Copas de España, campus,…en los cuales coincidía siempre con dos de mis mejores amigos del balonmano Trepes y Carranza ¿os dais cuenta todo lo que hemos compartido? Lástima que haya existido un personaje que haya intentado cizañar entre nosotros, aunque aun fue mas fuerte con mi amigo Jorge ¿te acuerdas?
Hablando de Campus Chuchi, como te recuerdo en Jaca ¡Que Tío!, también tengo recuerdos de Roberto, aunque eras muy chiquitín.
Durante tantos años me enfrenté en el campo a un chico que solía llevar perilla, jugó en varios equipos, pero siempre he dicho lo mismo un caballero fuera y dentro de la cancha y encima amigo mío ¿cuánto nos habremos zurrado Alberto?
En marzo-abril mi amigo Javi Melgosa me llamo para tomar una cerveza y valla encerrona, allí volvió mi contacto con el balonmano en activo. ¡Como decir que no, si la mayoría son amigos!
Además había tres chavales, dos de ellos mis nenes; Arthur Damore y Pocholo hijo, no os voy a decir nada que no sepáis ya por que os lo he dicho todo, y luego Edu no nos hemos entendido, pero no significa que no te tenga mucho cariño, seguro que conectaremos.
A las nuevas incorporaciones Sito y Roberto, a Rober lo conozco un poco y si no recuerdo mal te vi este año en la fede de caza y del campus, a Sito ya nos conoceremos, a vosotros os digo que aprovechad y disfrutad de estos fenómenos que tenéis como entrenador y compañero.
Si os dais cuenta sois como mi familia, el otro día me llego al corazón cuando el mismo día que me extirparon el riñón, me llamasteis y me emocioné y mucho, impresionante chicos.
¡CHICOS OS QUIERO!
Pdt. Javi, se me había olvidado lo de Tractor Marín, gracias hermano



En fin, creo que está todo dicho. Un abrazo de parte de todo el equipo Alvaro.

No hay comentarios: